En términos generales una grasa está conformada por un aceite base, un espesante y un grupo de aditivos químicos. Estos 3 componentes definen la grasa, la calidad, la aplicación y todas sus propiedades fisicoquímicas, es por esto por lo que se debe tener cuidado al seleccionar las grasas.

El aceite base de la grasa es el ingrediente principal, y el que realmente proporciona la función lubricante y alcanza a formar del 80 al 90% de la grasa.

El espesante es uno de los elementos más importantes para decidir las propiedades de la grasa como espesor, consistencia o dureza de la grasa y va a depender de la cantidad de espesante que se mezcle en la grasa. Los espesantes de jabón metálico son los más usados.

Como tercer componente tenemos los aditivos, existen varios tipos de aditivos que se utilizan para prevenir la oxidación y el desgaste en los componentes metálicos de las maquinas a las que aplicamos la grasa.

Recomendamos al momento de tomar la decisión entre una grasa u otra validar las fichas técnicas y revisar el punto de goteo, la estabilidad mecánica y la viscosidad entre otras propiedades clave.

Las grasas más comunes para las aplicaciones de maquinaria de construcción como son excavadoras, cargadores frontales, minicargadores, retroexcavadoras cargadoras, equipos de transporte entre otros y que encuentras en Partequipos son:

En Partequipos, nuestra marca aliada, encontrarás a través de tu asesor comercial la asesoría necesaria para definir la grasa correcta para tu operación.

Obtén asesoría

Personalizada